Buscar

Tania Palacios, hace un llamado a través de las redes sociales, a ser solidarios frente al COVID-19.

Santiago de Querétaro, Qro., 27 de marzo de 2020.


Atendiendo a las medidas de seguridad sanitaria y como parte de la comunicación constante con los ciudadanos, la diputada  de la LIX Legislatura local, Tania Palacios Kuri, realizó esta tarde una transmisión en vivo desde su página de Facebook oficial, en la cual llamo a la sociedad a ser solidarios específicamente con el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, que por la evidente contingencia son de los grupos mayormente afectados.


Manifestó que el Gobierno del Estado de Querétaro ha tomado acciones a favor de los queretanos mucho antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a México en Fase 2.


“Gobierno del Estado ha tomado medidas y criterios oportunos, incluso mucho antes de que nos declaráramos por presión mediática de la Organización Mundial de la Salud en una Fase 2”.

Habló de una crisis económica en un país enfermo, así como de las recomendaciones en estos tiempos de cuarentena.


“No existe crisis que sea eterna, si existen crisis que pueden acarrear oportunidades y para eso está una agenda legislativa y para eso están proyectos y estrategias que desde Gobierno del Estado ya se están tomando y también gobiernos municipales. En México ya vislumbramos una etapa de recesión, un antecedente de desaceleración económica, la desaparición del INADEM y otro tipo de decisiones. El momento en que COVID-19 entra a México, además de aterrizar y de llegar a invadir la salud de los mexicanos pues también llegó a atacar a un cuerpo enfermo económicamente”.


Enlistó una serie de recomendaciones que abarca desde la información oficial, micro directorio de negocios, hasta la comunicación y aprovechamiento de los espacios en casa. Invitó a solidarizarse con este sector que no tiene las posibilidades de quedarse en casa.


“Mantenernos informados por los medios oficiales, recordar que se trata de una pandemia, es decir, de un problema de talla mundial. Cuidar de uno mismo y de los demás. El encierro no significa estar sin comunicación o estar inactivos, el encierro solo es para evitar el contagio”.

Por otro lado, destacó la voluntad y esfuerzo de la sociedad civil, quienes se han organizado para llevar a cabo acciones a favor de los más vulnerables.


“He visto una ciudadanía que está haciendo ruido de muchas formas y les pongo un ejemplo, hay un grupo de jóvenes que ya están trabajando en una plataforma para poder apoyar – donadores.org para poder apoyar a familias resilientes”.


Invitó a los usuarios a ser el puente para poder realizar cadena de favores y despertar a la sociedad para activarse en lo positivo.


“Hagamos una cadena de favores organizada, todos nosotros, lo he visto, en sus comentarios, en sus preguntas, en sus propias respuestas, en la forma que estamos abordando esta crisis, más allá del colapso existe una esencia y mucho que dar como humanidad”.


Agregó que una de las últimas medidas que implementó el Gobierno de Francisco Domínguez para apoyar a través de la Comisión Estatal de Aguas a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Destacó que el estado es líder en reconversión hospitalaria.


Indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 72% de los empleos a nivel nacional. En Querétaro, son más de 300 mil personas las que se pueden ver vulnerables.

Habló del Decálogo que ha propuesto el Partido Acción Nacional para mitigar los posibles efectos económicos.

Expuso que será vigilante de las acciones que ha propuesto el Gobierno Federal con el objetivo de que las consecuencias no sean irreversibles.


Recomendó visitar el sitio de la Red Local Querétaro, la cual tiene el propósito de circular la economía en Querétaro para que se den a conocer los comercios, las pequeñas micro empresas, colectivos o proyectos sociales.


Agradeció a todos aquellos que se han puesto en contacto a través de sus redes sociales para ofrecer sus servicios a la ciudadanía de manera gratuita.


Destacó el trabajo del personal médico, de seguridad y protección civil que forman parte de este grupo de ciudadanos que no pueden realizar trabajo desde casa.


 También felicitó al gremio del Teatro por su día.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

© 2019 Tania Palacios Kuri