Buscar

LIX Legislatura realiza simulacro previo al “Día Nacional de Protección Civil”.

12 de septiembre 2019.


Diputados, personal de base y ciudadanos asistentes a la Sesión de Pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro realizada este día, llevaron a cabo un simulacro de evacuación, previo al que se efectuará el próximo 19 de septiembre en el marco del “Día Nacional de Protección Civil”.


El diputado Antonio Zapata Guerrero informó que junto con la Brigada de Protección Civil del Poder Legislativo, tenía proyectada la realización de este simulacro desde el inicio de su gestión como presidente de la Mesa Directiva, con el propósito de detectar fallas en el proceso de evacuación, subsanarlas y, en su caso, reducir tiempos en próximos simulacros.


“Había acordado con el equipo de Protección Civil de este Congreso, que la mejor manera de hacer simulacros, era en una sesión de Pleno, en donde normalmente hay más asistentes, por eso lo hicimos este día, cuando tenemos más ciudadanos que visitan el edificio legislativo. El tiempo que llevó el ejercicio, a pesar de las fallas que hubo, fue de 3 minutos”, expresó el legislador.


El diputado Zapata Guerrero agradeció su participación en esta actividad a los ciudadanos que se encontraban en ese momento en las instalaciones de la Legislatura, así como a los trabajadores y diputados que integran este Poder, por su disposición para sumarse en el fortalecimiento de la cultura de protección civil, así como la salvaguarda de la seguridad y el patrimonio de la institución, pero sobre todo -dijo- de lo más importante que existe: la vida de seres humanos, concluyó.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

© 2019 Tania Palacios Kuri