Buscar

Las diputadas Daniela Salgado y Tania Palacios presentan iniciativa a favor de los jóvenes.


7 de marzo 2019.


Las diputadas locales Daniela Salgado Márquez y Tania Palacios Kuri, presentaron ante Oficialía de Partes, en el Congreso del Estado, una Iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro.


La diputada Tania Palacios Kuri, argumentó que la iniciativa tiene la intención de elevar a rango legal el Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro y sus homólogos a nivel municipal. “Consejos consultivos municipales con la intención de favorecer la actividad de los jóvenes en la vida de Querétaro. Sabemos que esta acción ya se ha tomado por parte del Gobierno actual, que ya existe un Consejo Ciudadano Juvenil quienes respaldan y han trabajado con nosotras para realizar esta iniciativa. Estará compuesto por 30 consejeros con un estatuto orgánico que se lleve a cabo en colaboración con la Secretaría de la Juventud”, concluyó la legisladora Palacios Kuri.

Por su parte, la diputada Daniela Salgado, aseguró que no están interviniendo en temas presupuestales, sólo se les da autonomía para que puedan aportar al desarrollo de los jóvenes. “El tema es que se involucren como ciudadanos jóvenes, que tengan participación ciudadana y darle seguimiento al movimiento que estamos haciendo para que los jóvenes se activen en la vida política del estado”, comentó la diputada.

La iniciativa está enfocada al desarrollo de los jóvenes en todo el estado de Querétaro, siendo un grupo importante que representa el 37% de la población total, con una cifra de 747 mil 932 habitantes entre los 10 y 29 años de edad, según última Encuesta Intercensal del 2015, realizada por INEGI.


Información enviada de la oficina de la diputada Martha Daniela Salgado Márquez

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

© 2019 Tania Palacios Kuri