Buscar

Lamenta la diputada Tania Palacios Kuri que Querétaro haya sido imposibilitado de votar por reforma.

30 de mayo 2019.

Esta tarde en sesión de Pleno se abordó, entre otros temas, el Dictamen del Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales.


La diputada Tania Palacios Kuri lamentó que Querétaro haya sido imposibilitado de tener voz y voto en la materia. Indicó que niños y niñas, jóvenes y queretanos en general quedaron excluidos.



“En resumen, esta sesión es para dar cuenta de que Querétaro estuvo imposibilitado para votar la Reforma Educativa previamente a que se hiciera Constitución. En virtud de que ha sido indebidamente excluido de la reforma constitucional que habla del futuro de millones de niñas y niños, donde también hay queretanos”.


Advirtió que una vez resuelto el dictamen, será obligación de las autoridades queretanas, mantenerse atentas a los resultados:


“Seremos vigilantes de la claridad en la gratuidad y de la asignación de recursos. La decisión se tomó sin Querétaro. Pero Querétaro será vigilante”, manifestó la Diputada.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

© 2019 Tania Palacios Kuri