Buscar

La Diputada Tania Palacios Kuri afirma que no existe historia de México sin historia de los jóvenes.


28 de febrero 2019.


Asiste al Encuentro de Diálogo con Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.


La diputada panista, Tania Palacios Kuri, asistió al Encuentro de Diálogo con Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, impulsado por la presidenta del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro (CCIJEQ), Yesica Sofia Amaya Santillán, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso local.


En su mensaje, la diputada, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la 59 Legislatura, destacó que el objetivo que los reúne a todos es el amor por México, el ímpetu y trascendencia de ser jóvenes. Recordó que las bases del Consejo Ciudadano se fincaron por la voluntad del Gobernador Pancho Domínguez y por el interés de los jóvenes. Aseguró que las grandes transformaciones se han impulsado en foros como este.





“Me da mucho gusto estar el día de hoy con ustedes, agradezco a Sofí, quien es presidenta del Consejo, por la invitación para poder participar en este evento, y además quiero que volteen a ver la mesa que está frente a ustedes y que vean a cada una de las personas que representa diferentes causas, diferentes trincheras, pero que al final nos une algo en común que es, además del amor por México, la pasión por abanderar el tema de Juventud, que no solamente es un discurso. Y se los digo porque lo hemos visto reflejado a través de la historia de México, y hoy podemos afirmar que no existe historia de México sin historia de los jóvenes. Yo recuerdo muy bien cuando estaban las bases para que existiera el Consejo Ciudadano Juvenil, y recuerdo que esto fue impulsado por un grupo de chavos como ustedes, que se atrevieron a levantar la mano, alzar la voz y a proponer. Y de ahí salió el Consejo Ciudadano Juvenil: de la buena voluntad de un Gobernador, que hoy encabeza el Estado, Pancho Domínguez. Pero sobre todo de la idea de los jóvenes”, Refirió la Diputada, Palacios Kuri.


La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Dicho documento incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible cuyo objetivo poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030.


También estuvieron presentes: el vicepresidente del Consejo Ciudadano de seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud, Eduardo Enríquez; el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); el diputado Raúl Chávez y Agustín Dorantes Lámbarri.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

© 2019 Tania Palacios Kuri