Buscar

Hace un llamado Tania Palacios para garantizar el programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia.

Santiago de Querétaro, Qro a 26 de agosto 2020


Esta mañana, en Sesión de Pleno de la LIX Legislatura, la diputada local, Tania Palacios Kuri, hizo un llamado al Gobierno Federal para garantizar la operación y el funcionamiento del programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia.


Durante su intervención, refirió que todos los niños merecen contar con un diagnóstico y tratamiento dignos. Reclacó la importancia de brindar servicios de salud adecuados para los niños y adolescentes con cáncer.



“Todos los niños y adolescentes con cáncer, todos merecen las mismas oportunidades para acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuados. Lo digo con responsabilidad y con énfasis, todos”. Expresó la legisladora panista.


El cáncer en la Infancia y la Adolescencia es un problema de Salud Pública ya que es una de las principales causas de mortalidad por enfermedad en este grupo de edad y tiene un gran impacto físico, social, psicológico y económico, tanto para el paciente como para sus familiares.


Estudios de la UNAM arrojan que el cáncer infantil en México es la segunda causa de mortandad en niños, sólo después de los accidentes, pues no existen programas de salud que incluyan “una cultura de la medicina preventiva”.


El 65% de los casos de cáncer infantil se detectan en etapas avanzadas de la enfermedad. Según las últimas estimaciones hechas por Globocan 2018, cada año se diagnostican más de 200,000 casos nuevos de cáncer en niños y adolescentes.


Felicitó a la Diputada Daniela Salgado Márquez quien impulso la iniciativa y agradeció a las diputadas que en Comisión votaron a favor Karina Careaga Pineda y Elsa Méndez Álvarez.


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

© 2019 Tania Palacios Kuri