Buscar

Establece la diputada Tania Palacios Kuri, contacto con el PNUD-México.

Santiago de Querétaro, Qro., 6 de abril de 2020.


Esta mañana, la diputada de la LIX Legislatura local, Tania Palacios Kuri y Stephan Visser, especialista en vinculación institucional e implementación de la Agenda 2030, sostuvieron un enlace virtual, como primer contacto para llevar a cabo una agenda de trabajo en materia de desarrollo sostenible.



Durante la sesión, se puso sobre la mesa la necesidad de atención a las prioridades económicas y sociales que se derivan de la emergencia sanitaria por la llegada del COVID-19 a México.

Se busca ejecutar un plan de acción para vincular el trabajo legislativo con la “Agenda 2030”, y así desarrollar proyectos legislativos con un enfoque de impacto, mediante lo cual, se propongan estrategias concretas y viables, dirigidas al desarrollo multidimensional de cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible. El fin de la pobreza, salud y bienestar, igualdad de género, educación de calidad y reducción de desigualdades son unas de sus principales banderas.


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones. Promueve y sostiene un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida. Ayuda a los países a desarrollar políticas, alianzas, habilidades de liderazgo, capacidades institucionales y resiliencia con el fin de mantener los avances del desarrollo.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

© 2019 Tania Palacios Kuri