Buscar

Diputada Tania Palacios Kuri realiza Informe Legislativo virtual.

Santiago de Querétaro, Qro., 21 de octubre de 2020.


Tras recorrer durante  varios días las calles y colonias de Querétaro informando a la ciudadanía de manera cercana y presencial, este miércoles la diputada Tania Palacios Kuri, llevó a cabo una charla virtual en el marco del Segundo Informe Legislativo.


Compartió las preocupaciones que los mismos ciudadanos le han externado en estos días de recorridos; preocupaciones que prioritariamente han lastimado la economía y han causado pérdidas humanas a propósito de la pandemia ocasionada por el Covid-19:



“En estos meses de pandemia durante los recorridos ciudadanos que hago me han manifestado preocupaciones y todos coincidimos en algo: hay mucho que cuidar. Estamos pasando por un trago difícil de digerir para muchas familias: pérdidas económicas, humanas, algo desgastante es la incertidumbre”.


Destacó que este año fue atípico derivado de la pandemia, sin embargo, no fue obstáculo para consolidar el trabajo legislativo y ciudadano de su segundo año como diputada local.


“Por eso en este año digo con gran orgullo que vi consolidarse mi trabajo con más de 50 iniciativas de ley que presenté con mi grupo parlamentario, así como más de 14,000 gestiones educativas, sociales, deportivas, de rehabilitación de espacios y rescate de negocios locales”:

Habló de los estigmas de ser político y de la responsabilidad de trabajar para generar percepciones positivas entre los ciudadanos.


“El desencanto generalizado de los mexicanos frente a la política no es de a gratis… ser político hoy es trabajar con la carga de los que no cumplieron, los que nos hicieron dejar de creer y nos decepcionaron. Pero también cosechar frutos de las que lucharon por la paridad, de los que generaron empleos y hoy cuidan a Querétaro de no sufrir muchos males de México”.

Algunas de las acciones e iniciativas que se concretaron en este segundo año de trabajo legislativo son: programas de rescate al bolsillo y de negocios locales; jornadas de rehabilitación urbana; espacios de participación ciudadana; entre otros:


“He acercado diferentes herramientas, apoyos sociales y gestiones educativas para ablandar el agobio de las familias queretanas. Promoví el consumo y rescate a negocios locales mediante la estrategia denominada “pa llevar” esto ayudó a 1800 personas a evitar que quebrara su negocio y tuvieran más herramientas para salir adelante con las complicaciones sanitarias y sociales; así como también, sostuve reuniones vecinales, caminé tus calles e hice entrega de material de innovación educativa. Aquellos niños y niñas que me encontré en recorridos y subieron su calidad académica hoy tienen más equipo para aprender en casa. Ellos me recuerdan que sí podemos superarnos”.


“Presenté un exhorto al Presidente de la República, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, para que implementen una estrategia nacional de salud que reduzca el riesgo de contagio e incremente la detección, monitoreo y seguimiento de agentes y zonas de alto contagio de Covid-19, con más pruebas y un sistema eficiente, a la altura del reto”.


La diputada Tania Palacios, lamentó la situación general del país pero sobre todo la situación social y económica para los jóvenes que particularmente se ha visto severamente afectada.

“El futuro se vuelve incierto. La Organización Internacional del Trabajo determinó que las juventudes se ven afectadas de manera desproporcionada por la emergencia sanitaria debido a que más uno de cada seis jóvenes no trabaja desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y el 23% de quienes conservaron su empleo ha disminuido sus horas laborales”.

Concluyó con una frase la cual invita a trabajar en equipo por México:

“Ahora es si no es juntos no llegamos. Si se puede. Dejemos de preguntar qué puede hacer México por nosotros y mejor preguntémonos qué podemos hacer nosotros por él”.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

© 2019 Tania Palacios Kuri