Buscar

Diputada Tania Palacios Kuri, ofrece una charla en el marco del Día Mundial de la Alfabetización.

Santiago de Querétaro, Qro. 10 de septiembre de 2020


La Diputada Tania Palacios Kuri, ofrece una charla en el marco del Día Mundial de la Alfabetización.


En el marco del Día Mundial de la Alfabetización, la Diputada Tania Palacios Kuri, ofreció una charla denominada “Alfabetización digital, las barreras digitales de la pandemia” a través de su página oficial de Facebook en compañía del Rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) en Querétaro, el Dr. Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez.


En su intervención, la legisladora dijo que México se ha enfrentado a la crisis de una pandemia que ha azotado al país, que ha desatado varias pandemias como el analfabetismo y desigualdad que ya se venían anunciando.


“Somos un país de muchas brechas de desigualdad y pocas opciones. Son más de 5 millones de mexicanos los que todavía adolecen de esta problemática de ser analfabetas”. Puntualizó la Diputada.


Señaló también que México ha encontrado las herramientas digitales necesarias para familiarizarse con los sistemas digitales y hacer frente a las tareas escolares y laborales.


Indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, en México se registran más de 74 millones de usuarios de internet y que el 52 por ciento aproximadamente de los hogares en el país cuentan con el servicio y los usurios le dedican 8 horas diarias a la conexión en la web.


Por su parte, el Rector de la Universidad Politécnica, Enrique Sosa, destacó que el reto para hacer accesible la infraestructura de internet para estar a la vanguardia, es gigantesco para lograr igualdad digital.


“Tenemos retos sin completar aunque hemos avanzado grandes tramos. La pandemia vino a ser un gran experimento para mirar donde nos encontramos parados. Hay millones de familias que no tienen acceso a internet e incluso quienes lo tienen no están capacitados para usar las plataformas”. Recalcó el Rector.


De acuerdo con el Informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estima que 1.4 millones de estudiantes no podrán regresar a clases en el ciclo escolar 2020-2021 en México, a consecuencia de la contingencia por Covid-19.


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

© 2019 Tania Palacios Kuri