Buscar

Diputada Daniela Salgado a favor de comedores comunitarios


5 de abril 2019.


La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, diputada Daniela Salgado votó a favor del exhorto al Poder Ejecutivo Federal, a través de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaria de Bienestar, así como a la Cámara de Diputados federal para que se modifique y redistribuya el presupuesto de tal manera que exista una partida para el programa social “Comedores Comunitarios”, esto originado por la eliminación de dicho rubro para el año en curso.


Por su parte, la diputada Daniela Salgado mencionó “La alimentación entre muchas otras necesidades está establecida como un derecho para el desarrollo social, no tener una alimentación adecuada es síntoma de una sociedad con pobreza, por lo tanto una sociedad con una cadena de problemas que pueden llegar a la inseguridad. De esta forma es obligación del estado proporcionar políticas públicas que garanticen el acceso a derechos básicos eficazmente”.


La legisladora añadió “Más allá de partidos y colores, debemos pensar en la responsabilidad que tenemos como servidores públicos, nuestras decisiones impactan en algún ámbito de la sociedad, por lo tanto los invito a que recordemos nuestras motivaciones y lo que nos trajo al lugar en donde estamos, estoy convencida que eso nos dará la fuerza para luchar por todos aquellos grupos vulnerables que necesitan ser escuchados”.


A la sesión acudieron la diputada Tania Palacios Kuri y el legislador Hugo Cabrera Ruiz, como miembros de la comisión, además estuvo presente la diputada Abigail Arredondo Ramos como invitada, quien coincidió en que la alimentación es un derecho constitucional, establecido en el artículo 4, que especifica el poder “disfrutar del acceso físico y económico a una alimentación adecuada y los medios para obtenerla”, siendo este el objetivo principal de los “Comedores Comunitarios”. Por su parte los demás asistentes también votaron a favor y realizaron sus participaciones correspondientes.



Los integrantes de la comisión mencionaron que el programa “Comedores Comunitarios” en el estado de Querétaro, beneficia a más de 2 mil 500 personas diariamente, contando con 20 comedores distribuidos en los 18 municipios y suministrando 75 mil 000 porciones mensuales.


Información enviada de la oficina de la diputada Martha Daniela Salgado Márquez

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

© 2019 Tania Palacios Kuri