Buscar

Aprueban iniciativa de ley para crear Consejo Ciudadano Juvenil en el Estado.

23 de mayo de 2019.


La iniciativa fue impulsada por las diputadas Tania Palacios Kuri y Daniela Salgado.


El Congreso del Estado aprobó en sesión de Pleno la iniciativa de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro que da lugar a la creación del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro.


Lo anterior, como parte del trabajo de un grupo de jóvenes que participó en la primera convocatoria para la creación del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro hace 3 años misma que fue impulsado por la Secretaría de la Juventud y el Gobernador Francisco Domínguez.



“Un Consejo Ciudadano Juvenil que en su momento empezó en pañales y que gracias, y tengo que reconocer a la facultad política del gobernador del Estado de Querétaro, Pancho Domínguez, se convirtió en un espacio que pudiera incluir, no solamente a todos los colores que representan a Querétaro, sino todos los motivos que mueven a la juventud. Votar a favor de esta iniciativa es dotar a la ley de un espacio en la que los mismos jóvenes se apoderan de la historia de Querétaro. De jóvenes que merecen concertar la política pública de juventud. Tomar parte en la toma de decisiones, conocer a dónde van los esfuerzos y hacerlo en equipo con las autoridades competentes”. Manifestó la diputada en tribuna.


El Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro deber ser un órgano autónomo que trabaje en coordinación con la Secretaría de la Juventud y los organismos del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y municipales, como un instrumento de consulta, observación, evaluación, seguimiento e innovación de políticas públicas que contribuyen al desarrollo integral de las y los jóvenes generando capital social positivo.


El CCIJEQ tiene como finalidad fortalecer la participación de las y los jóvenes queretanos y su contribución en la legitimación y concertación de las políticas públicas de Gobierno del Estado de Querétaro.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

© 2019 Tania Palacios Kuri