Buscar

A favor del derecho humano a la movilidad: Tania Palacios Kuri.

Santiago de Querétaro, Qro. 28 de octubre de 2020.


La diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Tania Palacios Kuri, en conjunto con el diputado, Antonio Zapata y Hugo Cabrera, secretario e integrante respectivamente de dicha Comisión, aprobaron la minuta de proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de movilidad y seguridad vial.

El diputado Antonio Zapata subrayó la importancia de incluir las propuestas que envía la Cámara de Diputados en el presupuesto federal para su ejecución.


“Reconocer que hoy el Congreso Federal a partir de que se pueda convertir en reforma Constitucional tiene 6 meses para emitir la Ley de Seguridad Vial por lo tanto obligará a las Legislaturas locales a trabajar en la materia. Es indispensable que contemos con recursos para implementar toda la infraestructura y cultura vial”.

El diputado, Hugo Cabrera, dijo, por su parte, que la movilidad es un enorme reto y votar a favor de dicha reforma es un buen avance para todas y todos.

También, la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera, recalcó el reconocimiento de las personas al derecho de una vialidad segura.

Cabe señalar que en días pasados la reforma fue aprobada por unanimidad en el Congreso Federal.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

© 2019 Tania Palacios Kuri